Un documento oficial para consumo interno de la Casa Blanca, filtrado al diario local The New York Times, pronostica un aumento en los casos del contagio del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, y un fuerte aumento de las muertes diarias a causa de pandemia para el 1 de junio.
“Las proyecciones, reunidas (…) por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, pronosticaron alrededor de 200 000 nuevos casos cada día para fines de mayo” a causa de la COVID-19 que, matará a 3000 estadounidenses por día en ese mismo plazo, ha publicado este lunes el rotativo. La Casa Blanca, más tarde, negó el informe.
Esto mientras, Estados Unidos, con 25 000 personas contagiadas diariamente y 2000 fallecidos por día, actualmente es el país más afectado por la pandemia.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado diversas predicciones para la cantidad de personas en los Estados Unidos que sucumbirán a la COVID-19. El domingo, elevó la cifra estimada de muertes en el país por el virus a 100 000, mientras anteriormente había pronosticado unos 60 000.
Un reciente informe indica que Estados Unidos quedó corto en sus estimaciones de bajas durante la pandemia del coronavirus, con un aproximado de 37 100 fallecimientos no considerados.
Hasta el momento se ha reportado más de 1,2 millones de contagios en EE.UU. y al menos 69 000 personas han fallecido por complicaciones de la COVID-19 en el país.
Pese a que los expertos en salud han pedido precaución por temor a un resurgimiento del virus, Trump ha venido, en fechas recientes, presionando a los estados a levantar las restricciones para calmar la pandemia.
Se le critica al inquilino de la Casa Blanca de manejar la crisis provocada por la COVID-19 de manera caótica, lo que resultaría peligroso tanto para EE.UU. como para el mundo entero.
tqi/lvs/nsr/hnb