• Jofré: El mundo debe hacer un castigo colectivo respecto a Trump
Publicada: domingo, 12 de abril de 2020 23:51
Actualizada: lunes, 13 de abril de 2020 0:54

El Gobierno de Trump sigue su política de generar hegemonía en el mundo y lo que la comunidad internacional puede hacer a este respecto es un castigo colectivo.

Así lo ha indicado el analista internacional Pablo Jofré Leal durante una entrevista concedida este domingo a HispanTV, tras abordar el tema de la mala gestión del presidente estadounidense Donald Trump ante la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.

Jofré, tras señalar la cifra de contagios y muertos en EE.UU., el aumento de decesos en Brasil y la hospitalización del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, por haberse contagiado con la letal enfermedad, ha señalado que los que se oponen a la colaboración internacional, tanto el mismo Trump como el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y también el premier británico, están sufriendo en sus propios países.

Además, sobre la información divulgada por el diario estadounidense New York Time (NYT) sobre que Trump sabía del peligro que se cernía sobre su país y el mundo y decidió no hacer nada ante el virus, el analista ha indicado que, en este caso, “si la cantidad de muertes y contagios en EE.UU. aumenta de forma progresiva y enorme, esto podrá ser un elemento concurrente a una posibilidad cierta que de que Donald Trump tenga problemas”, lo que también depende del grado de presión que ejerce la casta política norteamericana.

 

Las cifras, hasta el momento, indican que el nuevo coronavirus ha dejado 537 356 contagiados y 21 435 muertos en EE.UU.; de este modo, el país norteamericano encabeza la lista de las naciones más afectadas por la pandemia del COVID-19.

Entretanto, en una revelación reciente, la cadena de televisión local ABC News indicó que la Inteligencia de EE.UU. ya había advertido en noviembre de 2019 del peligro que entrañaba la COVID-19 para la Casa Blanca y el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono), pero que ambas instituciones pasaron por alto el aviso.

De otro lado, según una encuesta publicada recientemente revela que el 54 % de los estadounidenses no están satisfechos con las medidas del Gobierno de EE.UU. para frenar la propagación del COVID-19, y, asimismo, otro sondeo difundido el jueves por la cadena estadounidense CNN, indica que el exvicepresidente Joe Biden aparece con una ventaja del 11 % sobre Trump de cara a las Presidenciales.

Fuente: HispanTV Noticias.

mrp/lvs/hnb