• Vídeo: Miles de llamadas mundiales que EEUU hace caso omiso
Publicada: miércoles, 25 de marzo de 2020 11:26
Actualizada: miércoles, 25 de marzo de 2020 13:56

Desde el inicio del brote del nuevo coronavirus en Irán, muchos países y entes internacionales han hecho un llamado a EE.UU. a levantar sus sanciones contra el país persa.

En el presente vídeo hemos repasado algunas de estas solicitudes, las cuales urgen a Estados Unidos a eximir los bloqueos políticos a temas humanitarios y relacionados a la salud mundial, no solo en el caso de Irán sino también sobre otros países como Venezuela, Cuba y Corea del Norte.

Las autoridades de varios países como Rusia, China, Turquía y Paquistán han exigido en reiteradas ocasiones a Washington atender la actual situación que, contrario de lo que alega EE.UU., afecta directamente a los civiles.

En este período crucial, tanto por razones de salud pública mundial como para apoyar los derechos y la vida de millones de personas en los países (sancionados), las sanciones sectoriales tienen que atenuarse o suspenderse”, destacó la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

 

A pesar de los referidos llamados, Estados Unidos no solo continúa con sus políticas hostiles contra Irán, sino también impuso el 19 de marzo último, en plena crisis mundial por la propagación del COVID-19, nuevas sanciones antiraníes.

Previamente, a finales del pasado mes de febrero, Estados Unidos había impuesto sanciones contra 13 entidades e individuos extranjeros pretextando que apoyan el programa de misiles de la República Islámica de Irán.

Además, algunos aliados europeos de Washington secundan sus pasos y obstaculizan la llegada de ayudas humanitarias al país persa. Por ejemplo, 10 camiones cargados con medicamentos y otros equipos médicos que se dirigían a Irán fueron bloqueados por varios días en la frontera de Rumanía con Bulgaria.

bhr/ktg/hnb

Comentarios