“Desafortunadamente, una persona falleció durante la noche. Era una mujer maravillosa de más de 50 años que era considerada como de alto riesgo”, ha declarado este sábado el mandatario estadounidense durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Sin embargo, poco después, Jeffrey Duchin, funcionario de sanidad, rectificó al presidente y aclaró que se trataba de “un hombre”.
Trump también ha comentado que es probable que se reporten más casos del peligroso COVID-19 en EE.UU., para luego nombrar a su vicepresidente, Mike Pence, como el máximo responsable de las operaciones para controlar la expansión del virus.
Los funcionarios de salud de Estados Unidos han dicho que el país tiene unos 67 casos confirmados del nuevo coronavirus, no obstante, varios informes señalan que Washington oculta a los estadounidenses la verdad sobre la propagación del nuevo coronavirus en su país.
Por su parte, el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo el viernes que los medios locales no dieron una adecuada cobertura al brote del nuevo coronavirus.
En EE.UU. la tasa de contagios por el COVID-19 sigue en aumento mientras se producen condenas contra la Administración estadounidense por su proceder frente a la crisis lo que ha generado una nueva ola de críticas, en especial por parte de los demócratas, y los medios de comunicaciones del país.
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, criticó el menosprecio de la Administración Trump por el creciente brote del virus Corona en el país y por proporcionar información y cifras falsas.
La presidenta del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, por su parte, acusó a Trump de haber respondido al coronavirus de manera tardía e inadecuada, y tachó de “vergonzosa” la reacción del mandatario al brote de esta infección.
mrz/lvs/rba