• El representante demócrata por estado de California (EE.UU.) Ro Khanna en una rueda de prensa en Lisbon (capital de Portugal), 6 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 8 de diciembre de 2019 11:26

Un congresista de Estados Unidos llama a la Administración Trump a poner fin a su apoyo militar a Arabia Saudí por el ataque a Pensacola y la agresión a Yemen.

Es hora de poner fin al apoyo de Estados Unidos a la Fuerza Aérea de Arabia Saudí”, señaló Ro Khanna, representante demócrata de California, en un mensaje difundido el sábado en su cuenta de Twitter.

El viernes se produjo un tiroteo en la base naval de Pensacola, en el estado de Florida (sureste de EE.UU.), que se saldó con la muerte de cuatro personas, incluyendo el atacante, y dejó varios heridos.

Las investigaciones han identificado al atacante de la referida base como Muhamad al-Shamrani, miembro de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí, y que publicó antes de su ataque mensajes hostiles contra Washington en Twitter.

 

Ante tal coyuntura, Khanna ha insistido en la necesidad de que Washington ponga fin a su apoyo a los bombardeos aéreos del régimen de los Al Saud contra Yemen, país que sufre desde marzo de 2015 una brutal agresión militar.

LEER MÁS: Informe: Guerra saudí causa la muerte de 100 000 personas en Yemen

El pasado junio, el Senado estadounidense, de mayoría republicana, votó a favor de bloquear la venta de armas a Arabia Saudí y otros aliados árabes de EE.UU., autorizadas por el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, por valor estimado de 8100 millones de dólares.

Aún así, Trump hace oídos sordos a los llamados tanto de los propios estadounidense como de varios organismos internacionales y describe al príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, como su “amigo” y le agradece su compra de armas.

En esta misma línea, la cadena estadounidense CNN publicó a principios de noviembre un vídeo en el que se ve un vehículo blindado Oshkosh y equipamiento militar fabricado en Estados Unidos, que son descargados en secreto de un barco en el puerto de la sureña ciudad yemení de Adén

fmk/ctl/msf

Comentarios