• La candidata presidencia de EE.UU. Tulsi Gabbard, en estado estadounidense de Nuevo Hampshire (noreste), 7 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 10 de octubre de 2019 23:59
Actualizada: viernes, 11 de octubre de 2019 2:35

La candidata demócrata en las presidenciales de EE.UU. Tulsi Gabbard sopesa boicotear un debate, tras acusar a su partido de “manipular” el proceso electoral.

“El DNC (Comité Nacional Demócrata) y los medios corporativos están tratando de secuestrar todo el proceso electoral”, ha declarado Gabbard en un video publicado este jueves en su cuenta de Twitter.

La candidata demócrata ha dicho que el DNC y sus socios en los medios corporativos manipularon las elecciones primarias del 2016 en contra del senador estadounidense Bernie Sanders.

“Están manipulando la elección nuevamente, pero esta vez, es contra del pueblo estadounidense en los estados de votación temprana en Iowa (centro oeste), Nuevo Hampshire (noreste), Carolina del Sur y Nevada (oeste)”, ha indicado Gabbard.

Agrega que el Comité Nacional Demócrata pretende reemplazar el papel de los votantes en los estados mencionados, utilizando encuestas u otros métodos arbitrarios que, según Gabbard, no son transparentes ni democráticos.

El DNC (Comité Nacional Demócrata) y los medios corporativos están tratando de secuestrar todo el proceso electoral”, ha denunciado la candidata presidencial demócrata en las presidenciales de EE.UU. Tulsi Gabbard en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Ante esta coyuntura, la también congresista por Hawái en la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Congreso) de EE.UU. ha anunciado que si no asiste al debate primario electoral del próximo 15 de octubre en Ohio se debe a que estos, en realidad, “no son debates en absoluto, sino unas publicidades en lugar de unas fuentes paren a informar o iluminar”.

Gabbard ha criticado en reiteradas ocasiones las medidas de la Administración estadounidense presidida por Donald Trump, al que ha acusado de promover el terrorismo en el mundo, y alertó sobre sus políticas antiraníes.

LEER MÁS: Candidata presidencial a Trump: Guerra con Irán sería devastadora

LEER MÁS: Candidata presidencial de EEUU: Trump financia a Al-Qaeda en Siria

Las recientes declaraciones de Gabbard se producen en un momento en que ha aumentado el apoyo, sobre todo, dentro de los demócratas, para someter a Trump a un juicio político.

LEER MÁS: Sondeo: 62 % de estadounidenses desaprueba el desempeño de Trump

LEER MÁS: Sondeo: La mayoría en EEUU apoya un juicio político contra Trump

nlr/ncl/alg

Comentarios