• La VI Conferencia Nuevo Horizonte en Teherán, capital de Irán, que abordó las políticas represivas del régimen israelí contra el pueblo palestino.
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 10:38
Actualizada: domingo, 22 de septiembre de 2019 19:29

El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. hostiga a los activistas e intelectuales norteamericanos que se decanten por asistir al foro antisionista en Beirut.

El sábado, los organizadores de la VII Conferencia Nuevo Horizonte denunciaron que las autoridades estadounidenses amenazan con multas y penas de cárcel a los académicos, veteranos y activistas de su país que apuesten por participar en este evento.

Según informaron los medios libaneses, el pasado mes de mayo, la Administración de Donald Trump alertó al exfuncionario del Departamento de Defensa (el Pentágono) Michael Maloof; el exdiplomático estadounidense en Arabia Saudí J. Michael Springmann y el exintegrante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Scott Rickard con enfrentar consecuencias, en caso de tomar parte en la aludida reunión en la capital libanesa, Beirut.

LEER MÁS: Cada día más claro: El Sionismo desaparecerá

LEER MÁS: ‘EEUU, un instrumento servil del sionismo internacional’

El presidente de la Conferencia, Nader Talebzadeh, lamentó que el Gobierno estadounidense, que aboga por la democracia y la libertad de expresión, hostigue a sus propios ciudadanos por asistir al foro en pro del pensamiento libre.

En ediciones anteriores, los participantes han denunciado las políticas represivas del régimen israelí contra el pueblo palestino y reclamado el fin de la ocupación de los territorios palestinos. La conferencia también se ha caracterizado por denunciar el papel de Hollywood en la propagación de los intereses políticos estadounidenses y el apoyo a la agenda sionista mediante el arte cinematográfico.

El evento, que se celebra el lunes, contará con la presencia de personalidades relevantes de China, Rusia y Europa.

LEER MÁS: Ayoubi: La Casa Blanca es un asentamiento sionista

Diferentes países y organizaciones pro derechos humanos a lo largo del mundo piden no olvidar el sufrimiento del pueblo palestino, frente a los intentos del régimen de Israel y EE.UU. para “erradicar” la causa palestina.

Apoyado por la Casa Blanca, Israel ha intensificado últimamente la presión que ejerce sobre la población autóctona palestina, con diferentes medidas ilegales, como el desarrollo del denominado “acuerdo del siglo” y pretensiones para anexar más tierras palestinas, en concreto, en Cisjordania.

mkh/ctl/msf

Comentarios