• “EEUU acusa a Irán de ataque a Aramco para vender más armas a Riad”
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2019 20:41
Actualizada: viernes, 20 de septiembre de 2019 2:17

Estados Unidos acusa a Irán del reciente ataque a la petrolera saudí Aramco para incrementar sus ventas de armas a Riad, opina el analista Eduardo Duque.

A esa conclusión ha llegado Luque al comentar este jueves para la cadena HispanTV las acusaciones de EE.UU. contra Irán sobre el ataque con aviones no tripulados (drones) contra dos instalaciones vitales de la petrolera saudí Aramco, pese a que desde Yemen reivindicaron esa ofensiva ejecutada el sábado.

“Estamos viendo posiblemente otra acción absolutamente fuera del contexto, con la finalidad de volver a vender las armas a Arabia Saudí con el argumento de un conflicto bélico con Irán”, ha alertado Luque.

LEER MÁS: EEUU vende armas a Arabia Saudí por más de $ 1.000 millones

El movimiento popular yemení Ansarolá reivindicó el ataque que colapsó Aramco y manifestó que fue una respuesta a la brutal agresión saudí contra el pueblo de Yemen. EE.UU. y Arabia Saudí acusan a Irán de estar detrás de esa agresión. Teherán, por su parte, niega las acusaciones e insiste en que carecen de base.

Estamos viendo posiblemente otra acción absolutamente fuera del contexto, con la finalidad de volver a vender las armas a Arabia Saudí con el argumento de un conflicto bélico con Irán”, dice el analista político Eduardo Luque sobre la acusación de EE.UU. que implica a Irán en el ataque a petrolera saudí Aramco.

 

En otra parte de la entrevista, Luque se ha referido a la advertencia del canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, a EE.UU. y Arabia Saudí de que podrían provocar “una guerra sin cuartel”, si atacan a la nación persa, y ha recordado que el propio Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) reconoce la posibilidad de fracasar en un conflicto bélico con Irán.

“(EE.UU. sabe que) una guerra con Irán no está en absoluto justificada la victoria y el grupo militar y los oficiales de alto rango del Pentágono ven en una guerra con Irán una posibilidad cierta de no ganar”, ha agregado.

Al respecto, ha mencionado el derribo el pasado 20 de junio por Irán de un dron espía estadounidense, modelo MQ-4C Triton (un modelo desarrollado por Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk), hecho que, según asevera, demuestra el alto poderío defensivo del país persa.

LEER MÁS: ‘No es fácil derribar un RQ-4 de EEUU, tal y como lo hizo Irán’

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/ncl/mjs

Comentarios