• Trump piensa quitar la ciudadanía a niños de padres indocumentados
Publicada: miércoles, 18 de septiembre de 2019 2:18
Actualizada: miércoles, 18 de septiembre de 2019 11:39

Donald Trump dijo que su Gobierno está considerando seriamente poner fin al derecho a la nacionalidad de niños nacidos en EE.UU. de padres indocumentados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que es ridículo que madres inmigrantes crucen la frontera para que sus hijos sean estadounidenses y que está tomando serias medidas para eliminar este derecho. Cabe señalar que el año pasado en el mes de octubre dijo que lo eliminaría y ahora vuelve a retomar el tema.

Organizaciones pro inmigrantes en toda la nación les parece absurdo que estas medidas perjudiquen seriamente a la comunidad convirtiendo un país con políticas racistas y discriminatorias que dan como resultado más odio racial y división del país.

Recientemente hubo una nueva reglamentación publicada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) que establece nuevas definiciones al concepto de “residencia” para personal diplomático y militares quienes viven fuera de EE.UU., esto quiere decir que eliminaría la ciudadanía automática a sus hijos.

Con relación eliminar la ciudadanía a hijos de diplomáticos, Eric Rubin, presidente de la Asociación Estadounidense del Servicio Exterior, catalogó este cambio de “profundamente preocupante” y lamentó que lo tengan que padecer quienes sirven a este país en el extranjero. Mientras que la polémica por hijos ciudadanos de padres inmigrantes indocumentados continúa.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

mhn/nii/

Comentarios