• El jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller, habla durante un acto desde Río de Janeiro, 18 de agosto de 2019.
Publicada: martes, 20 de agosto de 2019 6:34

La Marina estadounidense está dispuesta a desplegar sus miembros en Venezuela, si recibe la orden de la Casa Blanca, señala el jefe del Comando Sur de EE.UU.

“Si una decisión política se toma para desplegar la Marina, estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso”, aseguró el lunes el jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, en clara alusión al caso de Venezuela.

Faller destacó que el mencionado comando estaba listo para actuar, pero no ofreció más detalles sobre los posibles planes y medidas que Washington podría estar considerando al respecto con el fin de lograr su objetivo: derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Las declaraciones del alto mando estadounidense se produjeron en la ciudad brasileña de Río de Janeiro durante el inicio de una serie de ejercicios militares, organizados anualmente por EE.UU., y que forman parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), del cual Caracas se retiró en 2013, pero al que fue reincorporada ilegalmente en días pasados por la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y declarada en desacato.

LEER MÁS: “Con TIAR, derecha venezolana busca intervención militar de EEUU”

El domingo pasado, un informe del portal digital de noticias estadounidense Axios reveló que la Administración de Donald Trump había planeado la idea de un bloqueo naval contra el país sudamericano por un periodo de al menos un año y medio.

La Marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Si una decisión política se toma para desplegar la Marina, estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso”, asegura el jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller, al hablar sobre el caso de Venezuela.

 

Washington ha recurrido a diversas tácticas, incluidos los embargos y un fallido golpe de Estado, además de amenazas de una invasión al país para derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro. El inquilino de la Casa Blanca señaló el 1 de agosto que estaba considerando un “bloqueo o una cuarentena” para Venezuela.

LEER MÁS: Guaidó apoya intervención militar de EEUU en Venezuela

LEER MÁS: La mayoría de venezolanos rechaza opción militar contra Maduro

En este sentido, Faller prometió que Washington derrocaría al Gobierno venezolano y subrayó que los oficiales norteamericanos se preparan para “el día después” de que Maduro deje el poder.

Caracas, que cuenta con el respaldo de la mayoría de venezolanos y de varios países del mundo, ha denunciado en varias ocasiones que las pretensiones golpistas de Washington se realizan con el fin de apoderarse de los enormes recursos del país bolivariano.

mtk/ctl/msf

Comentarios