• Solución al estilo Trump: Entrenan a 200 maestros en uso de armas
Publicada: martes, 13 de agosto de 2019 11:48
Actualizada: martes, 13 de agosto de 2019 12:22

Más de 200 maestros y empleados de las escuelas reciben entrenamiento para usar armas de fuego en Commerce City, en el estado estadounidense de Colorado.

Se trata de un curso de dos días de duración realizado en el centro de entrenamiento Flatrock para enseñar a disparar en los momentos de tiroteos que puedan surgir de aquí en adelante en los colegios.

Colorado es uno de los casi 32 estados que permiten portar armas fuego dentro de los límites de la escuela, y se estima que 34 distritos escolares en Colorado permiten que los maestros y administradores porten armas ocultas.

Desde el siglo XX, varios tiroteos han ocurrido en las escuelas o universidades de este estado dejando al menos 24 muertos y decenas de heridos. El más reciente ocurrió en el mayo pasado, cuando dos estudiantes abrieron fuego dentro de una escuela ubicada en un suburbio de Denver causando la muerte de un adolescente, heridas a otros ocho y varios minutos de terror antes de ser detenidos.

LEER MÁS: Conmemoran 20 años de la masacre en Columbine

Solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores”, sugirió el presidente de EE.UU., Donald Trump, en 2018 tras producirse la masacre de 17 personas en una escuela secundaria en Florida, como una posible solución para atajar el problema de los constantes tiroteos registrados en su país.

 

Los múltiples tiroteos que sacuden diariamente a Estados Unidos han generado el rechazo de muchos que critican la libertad de portar armas de fuego en este país.

Sin embargo, el presidente norteamericano, Donald Trump, ha defendido siempre la libertad de portar armas y también a sus aliados de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés). Incluso, sugirió armar a los maestros.

“Solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores”, dijo en 2018 tras la masacre de 17 personas en una escuela secundaria en Florida.

LEER MÁS: Trump defiende armar a los maestros por ser muy barato

LEER MÁS: La NRA se opone a llamados para restringir compra de armas

bhr/rha/krd/rba

Comentarios