• Redadas migratorias de EEUU causan pánico entre los inmigrantes
Publicada: martes, 13 de agosto de 2019 8:48
Actualizada: martes, 13 de agosto de 2019 9:59

Indignación y temor en todo Estados Unidos por las recientes redadas por parte del Departamento de Inmigración, las consecuencias son niños abandonados.

La reciente redada que llego al estado de Misisipi, en los operativos, afectaron a por lo menos cinco plantas procesadoras de alimentos en la localidad de Morton, fueron apresados, entre otros, 107 inmigrantes de origen mexicano y 490 guatemaltecos. El llanto de esta pequeña que Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se llevó a su papa se volvió viral y ahora en todo Estados Unidos hay temor entre los inmigrantes que a diario salen a trabajar.

El abogado Aníbal Romero desde Nueva York envió a HispanTV la opinión de lo que deberían de hacer los políticos ante esta catástrofe de redadas.

Organizaciones pro inmigrantes como carecen Chirla o la unión de libertades civiles siguen recomendado a los trabajadores inmigrantes que defiendan sus derechos y si son arrestados en alguna redada soliciten hablar con un abogado para que los represente también hacer un plan para dejar a sus hijos con personas seguras.

Según las autoridades de Los Ángeles las consecuencias de las redadas perjudican a todos por igual,  en los negocios latinos las ventas han disminuido y de seguir así causara crisis económica y escasez de trabajadores de mano de obra.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

kmd/mkh

Comentarios