• Sánchez Marín: El MPNA debe alinearse contra la hegemonía mundial
Publicada: domingo, 21 de julio de 2019 0:30
Actualizada: domingo, 21 de julio de 2019 0:52

Los miembros del Movimiento de Países No Alineados deben de “alinearse” para crear un mundo multilateral contra el unilateralismo de EE.UU., opina un analista.

“El camino para los No Alineados es realmente alinearse frente a este mundo feroz y hegemónico que se está planteando. En este sentido, los No Alineados tienen un potencial y una vigencia enorme, y ese indudablemente es la gran importancia del multilateralismo”, ha resaltado el analista Juan Alberto Sánchez Marín.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el experto en temas políticos ha opinado sobre los objetivos y retos de los países miembros del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL), cuyos ministros de Asuntos Exteriores participan el 20 y 21 de este mes en una cumbre en Caracas (capital de Venezuela).

De acuerdo con Sánchez Marín, la paz, la libertad y la autonomía para los pueblos son factibles solo en un mundo multilateral, sin potencias imperialistas o hegemónicas.

LEER MÁS: Zarif afirma que aventurismo radical de EEUU socava la paz mundial

El camino para los No Alineados es realmente alinearse frente a este mundo feroz y hegemónico que se está planteando. En este sentido, los No Alineados tienen un potencial y una vigencia enorme, y ese indudablemente es la gran importancia del multilateralismo”, dice el analista Juan Alberto Sánchez Marín sobre el Movimiento de Países No Alineados.

 

Por lo tanto, Sánchez Marín ha condenado las medidas hostiles de Washington contra otros países: “Este irregular poderío de los EE.UU. y ese temor a perder el control del mundo —porque creen que lo tienen— es lo que creo que los conduce a estas actuaciones desproporcionadas e inmorales a las que estamos asistiendo en caso de Irán y Venezuela”, dice el entrevistado.

LEER MÁS: Chomsky: Pecado de Irán es “desafiar con éxito” hegemonía de EEUU

LEER MÁS: ONU alerta que sanciones de EEUU agravan la crisis en Venezuela

A la pregunta de “ante el unilateralismo de EEUU y sus presiones, ¿cómo puede el MNOAL hacer un contrapeso en el escenario internacional?”, el analista ha destacado que “la única alternativa verdadera para el desarrollo de los pueblos es la unidad”.

LEER MÁS: Irán, Rusia y China unidos frente al unilateralismo de EEUU

Estos contrapesos tienen que tener soluciones integrales más allá de las cooperaciones multilaterales, ha planteado Sánchez Marín, para luego advertir de que, en caso contrario, habrá sometimiento, saqueos de recursos y potencialidades, así como sojuzgamiento de la libertad y voluntad de los pueblos.

Fuente: HispanTV Noticias

bhr/ncl/rba

Comentarios