• Vídeo: Oscura tragedia que viven los migrantes rumbo a, y en EEUU
Publicada: jueves, 18 de julio de 2019 12:23

Muchas personas dejan sus países de origen en Centroamérica, el Caribe o Sudamérica con el deseo de llegar a EE.UU. y tener una vida mejor.

Sin embargo, las dificultades y problemas que enfrentan a lo largo del camino para llegar a la frontera de México con EE.UU. e incluso en suelo estadounidense es mucho peor.

En el presente vídeo, les ofrecemos algunas visicitudes que pasan los migrantes latinos que escapan de la violencia, el crimen organizado o muchos otros problemas en sus propios países

En cualquier caso, los más vulnerables son los niños. La ONG Amnistía Internacional (AI) ha tildado este jueves de “cruel” e “ilegítima” la detención de menores migrantes en un centro de la localidad de Homestead, en el sur del estado de Florida, y ha instado a las autoridades estadounidenses a darle clausura.

LEER MÁS: Agentes de EEUU cometen 4556 abusos sexuales contra niños migrantes

 

Por su parte, la investigadora de Amnistía Internacional Estados Unidos sobre derechos de las personas refugiadas y migrantes, Denise Bell, advierte de que “la detención injustificada de menores que sufrieron una violencia terrible y la persecución en su país de origen solo para ser recluidos en Estados Unidos empaña el historial estadounidense en materia de Derechos Humanos”.

bhr/ncl/krd/rba

Comentarios