• Un agente de EE.UU., en alerta ante los intentos de una mujer y una niña migrantes por cruzar el Río Bravo desde el lado mexicano, 12 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 25 de junio de 2019 14:39
Actualizada: miércoles, 26 de junio de 2019 17:46

En la frontera entre EE.UU. y México han hallado sin vida los cuerpos de tres niños y una mujer; se cree que eran migrantes indocumentados.

“Se trata de una mujer de unos 20 años, dos bebés y otro niño pequeño”, informó el lunes en Twitter Eddie Guerra, el alguacil del condado de Hidalgo, en el estado estadounidense de Texas.

El funcionario norteamericano explicó que los cadáveres fueron descubiertos el domingo cerca de Río Grande, en el Área de Manejos de Vida Salvaje de Las Palomas, zona por donde cruzan familias de migrantes centroamericanos.

Se sospecha que la deshidratación fue la causa de la muerte, que, según indicó el diario local The Monitor, se debió producir días antes.

LEER MÁS: Migrantes se quejan de violaciones de sus DDHH en Chiapas

Se trata de una mujer de unos 20 años, dos bebés y otro niño pequeño”, informó Eddie Guerra, el alguacil del condado de Hidalgo, sobre los cuerpos sin vida descubiertos cerca de la frontera entre EE.UU. y Texas.

 

De momento, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) no ha comentado nada sobre lo ocurrido.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha convertido la lucha contra la inmigración ilegal en una piedra angular de su Gobierno y posiblemente hará gala de ello en la campaña por la reelección en 2020, pero, en realidad, hasta el momento no ha llevado los arrestos y deportaciones a los niveles vistos en el primer mandato del expresidente Barack Obama.

LEER MÁS: Trump anuncia el inicio de arrestos a gran escala de migrantes

msm/anz/mnz/rba

Comentarios