• El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla a la prensa antes de partir de la Casa Blanca, Washington, 18 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2019 1:12

Trump anuncia que las autoridades migratorias de EE.UU. empezarán la próxima semana a practicar detenciones a gran escala de inmigrantes ilegales.

“Van a comenzar la próxima semana, y con la gente que viene a nuestro país y que viene ilegalmente, ellos tienen que salir”, ha dicho este martes el mandatario estadounidense ante los periodistas desde la Casa Blanca, pero no ha especificado más detalles de la operación. 

El inquilino de la Casa Blanca ha convertido la lucha contra la inmigración ilegal en una piedra angular de su Gobierno y posiblemente hará gala de ello en la campaña por la reelección en 2020, pero, en realidad, hasta el momento no ha llevado los arrestos y deportaciones a los niveles vistos en el primer mandato del expresidente Barack Obama.

En marzo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) dijo que los arrestos de inmigrantes en el interior de Estados Unidos cayeron en el primer trimestre del año fiscal 2019, que comenzó en octubre.

Van a comenzar la próxima semana, y con la gente que viene a nuestro país y que viene ilegalmente, ellos tienen que salir”, ha dicho el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

mtk/hnb/nii/