• “Filosofía negociadora de Trump socava diálogos EEUU-China”
Publicada: martes, 7 de mayo de 2019 13:44
Actualizada: martes, 7 de mayo de 2019 18:16

Las políticas adoptadas por el actual presidente de EE.UU. han socavado las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, así lo resalta un analista.

El mandatario norteamericano, Donald Trump, amenazó el domingo con que aumentará del 10 % al 25 % los aranceles sobre China en bienes de importación, debido a que las negociaciones que ambas potencias mantienen desde hace meses en materia de comercio exterior “continúan, pero demasiado lento”.

“Las líneas rojas que está poniendo, sobre todo Donald Trump, para negociar un acuerdo (con China), solo le benefician a él”, ha comentado el periodista español Francisco José Saavedra en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV.

Según el experto, los dos países se han enfrentado en estas negociaciones por dos tipos de “filosofía negociadora”: la primeria, la de los chinos, que pretenden salir a su ritmo; y la segunda, la de los estadounidenses, que quieren un acuerdo rápido.        

“La filosofía china y oriental es mucho más pausada y tranquila, en cambio, la filosofía negociadora de Trump tiene que ser ‘ya’ y quiere un acuerdo cuanto antes”, ha explicado Saavedra.

Las líneas rojas que está poniendo, sobre todo Donald Trump, para negociar un acuerdo (con China), solo le benefician a él”, ha comentado el periodista español Francisco José Saavedra en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

 

Aunque el analista cree que las dos potencias finamente “llegarán a un acuerdo”, ha resaltado que esta guerra comercial entre Pekín y Washington desacelerará el crecimiento económico mundial, además de que afectará a la economía de ambos países.

Algunas fuentes del gigante asiático anunciaron el lunes que China podría “cancelar” los diálogos comerciales que mantiene con EE.UU. por las amenazas de Trump de imponer nuevos aranceles a los productos chinos.

Pese a los acuerdos alcanzados entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, para no imponerse mutuamente más aranceles desde el inicio de este año en curso y contra todos los pronósticos de distintos expertos, el mandatario estadounidense sigue elevando cada vez más las tasas arancelarias, como si en realidad no quisiera poner fin a la guerra comercial que libra contra varios países del mundo, incluidos sus propios socios.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/anz/ask/rba

Comentarios