• ‘EEUU busca aislar a Irán, bloqueando a HispanTV y PressTV’
Publicada: viernes, 19 de abril de 2019 22:31
Actualizada: sábado, 20 de abril de 2019 2:07

La reciente medida de Google contra HispanTV y Press TV es parte de la política de EE.UU., enfocada en aislar a Irán, dice un analista.

El gigante estadounidense de Internet tiene bloqueado desde ayer jueves el acceso de las cadenas internacionales HispanTV Press TV a sus cuentas de YouTube, impidiéndoles a estos medios subir nuevos vídeos.

En este contexto, Andrés Pierantoni ha abordado este viernes el tema con HispanTV en una entrevista en la que ha señalado que “este ataque con respecto a HispanTV y a Press TV de Irán responden a la estrategia de aislamiento que persigue el imperio norteamericano y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) respecto a Irán”.

De acuerdo con el experto, la medida represiva adoptada contra las referidas cadenas internacionales es similar a la implementada contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien fue detenido el pasado 11 de abril en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, después de que Quito le retirara el asilo diplomático.

Este ataque con respecto a HispanTV y a Press TV de Irán responden a la estrategia del aislamiento que persigue el imperio norteamericano y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) respecto a Irán”, dice el analista Andrés Pierantoni sobre la medida de Google de bloquear el acceso de las mencionadas cadenas internacionales a sus cuentas de Youtube.

 

En ambos casos, ha explicado Pierantoni, se ha restringido la libertad de expresión para impedir que se revelen las verdades sobre “guerras, corrupción y una serie de barbaridades” que están cometiendo ciertos países del mundo.

El analista, además, ha destacado que el bloqueo de los medios de comunicación, como HispanTV y Press TV, tiene como meta evitar el acceso a la “injusticia” que se comete en el mundo y suministrar “información prefabricada” al público.  

De igual manera, Pierantoni ha dicho que se trata un plan que empieza contra Irán, pero, después lentamente se irá generalizando a todos los medios que no repitan lo que el Occidente ordene.

Los constantes ataques de EE.UU. contra HispanTV y Press TV han destacado la ira de los espectadores de esas cadenas internacionales, quienes han expresado en medios sociales, su condena a la clara violación de la libertad de expresión por el Gobierno estadounidense, de los medios que no están a su servicio.

Fuente: Noticias HispanTV

fdd/ctl/fmd/alg