• Políticos estadounidenses sucumben a AIPAC, el cabildeo israelí
Publicada: lunes, 25 de marzo de 2019 7:24
Actualizada: lunes, 25 de marzo de 2019 8:20

En EE.UU., activistas y ciudadanos convergieron en Washington DC para elevar su protesta contra el grupo de cabildeo pro Israel, más poderoso del mundo.

Condenan su extrema influencia sobre los políticos estadounidenses; influencia que se tiene su efecto en la política exterior favorable al régimen israelí.

Una multitud de personas marchó por las calles de Washington protestando en contra del poderoso grupo de cabildeo pro israelí, AIPAC.

La protesta comenzó frente a la Casa Blanca, donde activistas y oradores criticaron la influencia de AIPAC en la política exterior de EE.UU. sobre Medio Oriente, para luego marchar a la sede de la convención de AIPAC.

Mientras, el comité Israelí Americano de Asuntos Políticos, AIPAC, contaba con la presencia de políticos en su evento, afuera, el activismo criticaba esos lazos.

A diferencia de años anteriores, en los que los políticos consideraban un honor ser invitados a la convención de AIPAC, este año por primera vez muchos candidatos demócratas decidieron rechazarla y alejarse del cabildeo Pro Israel.

Entre ellos, Beto O’rourke, Kamala Harris, Elizabeth Warren y Bernie Sanders por segunda vez.

Alfredo Miranda, Washington.

kmd/mkh