• El general de división Yahya Rahim Safavi, asesor del Líder iraní para Asuntos Militares, habla en un acto oficial en Teherán, 10 de abril de 2019.
Publicada: jueves, 11 de abril de 2019 10:16

El asesor militar del Líder iraní afirma que la medida de Trump contra el Cuerpo de Guardianes iraní no favorece a Israel sino lo conduce más rápido a su fin.

El general de división Yahya Rahim Safavi, quien funge de asesor en asuntos militares del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, tachó a Donald Trump como el peor presidente de EE.UU. en asuntos políticos y otros aspectos, tras la decisión del mandatario republicano de incluir el lunes al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en su lista de organizaciones terroristas extranjeras.

“Con esta declaración, la vida de los sionistas será más corta, pero la fuerza nacional de Irán aumentará. Los estadounidenses han fracasado en su política exterior”, aseveró el alto mando castrense, además de advertir de que el “estúpido” Trump ha cometido el mayor error político militar.

Safavi consideró que detrás de la decisión antiraní de Trump está la enorme influencia de los sionistas, entre ellos de su premier Benjamín Netanyahu y el lobby proisraelí Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), según mencionó el militar persa.

Con esta declaración, la vida de los sionistas será más corta, pero la fuerza nacional de Irán aumentará. Los estadounidenses han fracasado en su política exterior”, asegura el destacado general de división Yahya Rahim Safavi, asesor para asuntos militares del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. 

 

“Trump quería satisfacerlos, ya que unos seis millones de judíos viven en Estados Unidos, y él necesita sus votos en las próximas elecciones presidenciales” del país, explicó el asesor del Líder persa.

La medida de EE.UU. contra el Cuerpo de Guardianes iraní ha provocado un aluvión de rechazos y protestas en muchos países, incluso de aliados de Washington. Analistas pronostican que la acción de Casa Blanca no tendrá resultado alguno, excepto, hacer escalar las tensiones en el suroeste de Asia.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, por su parte, resaltó el miércoles que “si el CGRI no hubiera luchado junto con los valientes pueblos de Irak y Siria”, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) “habría retenido dos capitales árabes y desplegado un ejército terrorista a las puertas de Europa”.

A su vez, el CGRI respondió a Washington que “dará lecciones inolvidables” por declararlo “grupo terrorista”, una medida que tachó de “ilegal, no convencional y sin precedentes”.

mtk/ncl/myd/hnb

Comentarios