• El presidente de EE.UU., Donald Trump, pronuncia un discurso en la Casa Blanca en Washington, DC, 15 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 18 de febrero de 2019 1:04

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenaza a sus aliados europeos que si no reciben a terroristas en Daesh, los miembros de esta banda takfirí serán liberados.

“EE.UU. ha solicitado al Reino Unido, Francia, Alemania y otros aliados europeos que tomen de vuelta a más de 800 milicianos del (grupo terrorista) EIIL (Daesh en árabe) que capturamos en Siria y les procesen”, afirmó el sábado Trump a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario estadounidense indicó que, si Europa no cumple con esta exigencia, EE.UU. “se verá obligado a liberar” a todos estos terroristas que, a su vez, se dirigirán al territorio de la Unión Europea (UE).

Según dijo el mandatario estadounidense, Washington no quiere ver cómo los terroristas de Daesh “penetren Europa”, que es donde se espera que vayan. Trump ha alegado que los militares de EE.UU. se retirarán de Siria en cuánto consigan la victoria un 100 por ciento segura sobre Daesh en el país árabe.

Washington intenta convencer al mundo que está luchando contra Daesh, pero en realidad sigue cooperando con esta banda takfirí en Siria y en Irak, ofreciendo apoyos logísticos y financieros, según muchos informes.

EE.UU. ha solicitado al Reino Unido, Francia, Alemania y otros aliados europeos que tomen de vuelta a más de 800 milicianos de Estado Islámico (el grupo terrorista EIIL, Daesh en árabe) que capturamos en Siria y les procesen”, dice el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

En diciembre de 2017 se reveló que Washington había empleado su base de Al-Tanf en Siria, donde mantiene una presencia ilegal por no contar con el permiso de Damasco, para entrenar a centenares de miembros de Daesh con el fin de crear nuevas facciones que luchen contra el Gobierno sirio.

El pasado diciembre, los servicios de inteligencia iraquíes indicaron también que Estados Unidos trata de facilitar el regreso de Daesh de Siria al territorio del vecino Irak, según reveló un alto parlamentario iraquí.

snz/rha/myd/alg

Comentarios