“Estados Unidos, hoy en día, ha quedado en bancarrota respecto al mundo, respecto a cuestiones de legalidad, respecto a cuestiones de fiabilidad y de credibilidad. No tiene ninguna credibilidad en el mundo para exigir cualquier condición (…) EE.UU. está haciendo una política de falsedad totalmente en el mundo”, ha declarado el politólogo Abdul Qani al-Muamar, en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV.
Al-Muamar cuestionaba así el nivel de la credibilidad de la cumbre antiraní de este miércoles y jueves en Varsovia, la capital de Polonia, que Washington convocó dentro del marco de su intento por disuadir a otras naciones de cooperar con Irán.
El analista, del mismo modo, ha señalado la “política de doble rasero” de EE.UU., al permitir este al régimen de Israel actuar en El Líbano o en Siria “de una forma salvaje” y al mismo tiempo actuar contra Irán, un país que ha cumplido con todos los requisitos respecto a los tratados internacionales.
Estados Unidos, hoy en día, ha quedado en bancarrota respecto al mundo, respecto a cuestiones de legalidad, respecto a cuestiones de fiabilidad y de credibilidad. No tiene ninguna credibilidad en el mundo para exigir cualquier condición (…) EE.UU. está haciendo una política de falsedad totalmente en el mundo”, declara el politólogo Abdul Qani al-Muamar, en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV.
En la misma línea, Al-Muamar ha hecho referencia a la luz verde de EE.UU. a la campaña de agresión de Arabia Saudí en Yemen, la cual hasta el momento ha dejado más de 60 000 civiles muertos, según el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).
Irán ha denunciado la celebración del “circo de Varsovia”, considerándolo “un movimiento hostil de EE.UU. contra la República Islámica” y ha prometido dar una respuesta adecuada a cualquier paso hostil en su contra por otros países.
Teherán, asimismo, asegura que la cita no llegará a buen puerto, igual que otros intentos de Washington para forjar una alianza contra el país persa. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha dicho que la cumbre nació, de hecho, muerta.
Muchos países han boicoteado la cita. Rusia es uno de los que se ausentaron de la misma y se ha mostrado escéptica sobre la iniciativa estadounidense.
Fuente; HispanTV Noticias
tqi/ktg/mkh/mjs
