• Militares de EEUU celebran maniobras en la frontera con México
Publicada: sábado, 12 de enero de 2019 11:38

Fuerzas fronterizas de Estados Unidos detuvieron el tráfico en su puerto más ocupado con México en San Ysidro para realizar unos ejercicios antidisturbios.

En estas maniobras los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE.UU. colocaban sus escudos de plástico y máscaras antigás mientras se liberaba un gas de simulación.

Los ejercicios causaron largas filas de los automóviles en San Ysidro que buscaban pasar la frontera, y la espera provocó la indignación de los pasajeros.

Desde que Donald Trump se postulara para las presidenciales de EE.UU. prometió que construirá un muro fronterizo con México para cesar el regreso de los migrantes, y ante el avance de la caravana compuesto por 5 mil migrantes, envió sus fuerzas a las fronteras para detenerla.

El presidente Trump exigió  5700 millones de dólares para erigir una barrera de acero en la frontera sur, denunciando una “creciente crisis migratoria” y una “crisis de seguridad nacional” ante el flujo de migrantes, mientras tanto, sus opositores lo acusan de tener como “rehenes” a los estadounidenses, cerrando parcialmente la Administración.

 

zss/ktg/msf

Comentarios