• Disputa presupuestaria y cierre del Gobierno continúan en EEUU
Publicada: jueves, 10 de enero de 2019 1:21
Actualizada: jueves, 10 de enero de 2019 3:24

Donald Trump pide un fondo de más de 5 mil millones de dólares para construir un muro fronterizo, lo que los demócratas niegan incluir en el presupuesto de 2019.

La disputa presupuestaria y consecuentemente el cierre parcial del Gobierno de Trump continúa en Estados Unidos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue al Capitolio para reunirse con los congresistas republicanos. Allí, aseguró que su partido (Republicano) está completamente unido sobre la idea de la seguridad fronteriza.

El mandatario estadounidense se reunió en la Casa Blanca con los líderes demócratas del Congreso. Una reunión que no fue considerada fructífera por ninguna parte.

Trump la calificó de una pérdida de tiempo y según el líder demócrata en el Senado de EE.UU., Chuck Schumer, el presidente abandonó la reunión cuando los demócratas le dijeron a Trump que no acordarían financiar el muro en la frontera con México.

El magnate republicano argumenta que un muro fronterizo con México evitará la entrada irregular e ilegal de los extranjeros, a quienes Trump considera un flagelo en la sociedad estadounidense.

Los demócratas por otra parte, acusan a Trump de lanzar una campaña de miedo contra los migrantes con el fin de poder cumplir una de sus principales promesa electorales.

mhn/rba

Comentarios