• Presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en su visita a la base aérea Ain al-Asad, en el oeste de Irak, 26 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 28 de diciembre de 2018 5:48

El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a asegurar que su idea de un muro fronterizo funciona, ejemplificando al muro erigido por el régimen israelí.

“Todos saben que un muro funcionará perfectamente (en Israel el muro es efectivo en 99.9 % de los casos)”, tuiteó el jueves el mandatario norteamericano en referencia al amurallamiento por el régimen israelí de casi todos los territorios ocupados palestinos con acero, cemento y alambre de espino por el norte, el sur y el oeste, en las fronteras con Siria, Jordania, El Líbano y Egipto.

El jefe de la Casa Blanca escribió este tuit -sin ofrecer evidencias que avalen la efectividad del muro israelí- luego de haber paralizado desde el 21 de diciembre el Gobierno de EE.UU., en desafío a los demócratas del Congreso y Senado del país, a los que culpa de impedir que “Donald Trump y los republicanos tengan una victoria.”

“Pueden tener los 10 votos del Senado, pero nosotros tenemos el tema: seguridad de la frontera. ¡2020!”, escribió Trump al respeto.

Todos saben que un muro funcionará perfectamente (en Israel el muro es efectivo en 99.9 % de los casos)” tuiteó el presidente de EE.UU., Donald Trump, en referencia al amurallamiento por el régimen israelí de casi todos los territorios ocupados palestinos con acero, cemento y alambre de espino por el norte, el sur y el oeste, en las fronteras con Siria, Jordania, El Líbano y Egipto.

 

Anteriormente, el presidente estadounidense había alegado en otro tuit que la mayoría de los empleados afectados por el cierre del Gobierno por su Administración, son demócratas.

“¿Se han dado cuenta finalmente los demócratas que necesitamos desesperadamente la seguridad fronteriza y un muro en la frontera sur? Necesitamos impedir la entrada de las drogas, el tráfico humano, pandilleros y criminales a nuestro país. ¿Se dan cuenta los demócratas que la mayoría de las personas que no reciben pagos son demócratas?”, arguyó Trump.

El mandatario norteamericano insiste en que el Congreso debe incluir en el presupuesto 5000 millones de dólares para el muro con México, pero, hasta el momento, este solo está dispuesto a destinar 1300 millones a la seguridad fronteriza.

Los demócratas del Senado, por su parte, han dejado claro que Trump debe abandonar su polémica idea del muro fronterizo, si quiere reabrir el Gobierno.

Aun así, el presidente republicano se mantuvo firme en su demanda y pronosticó el martes que se construirán y se completarán las 550 millas (880 kilómetros) del referido muro antes de las elecciones presidenciales de 2020.

ahn/ktg/ftm/hnb

Comentarios