• Trump, causa y efecto del terrorismo al estilo estadounidense
Publicada: jueves, 1 de noviembre de 2018 14:44

Odio y más odio. Ciudadanos apuntan al presidente Donald Trump como la causa y efecto de los recientes actos de terrorismo en EE.UU.

Primero vinieron por los musulmanes; luego vinieron por los inmigrantes; luego, por los afroamericanos; luego, por los judíos. Yo no dije nada, y cuando vinieron por mí, ya no había quién me ayude.

Este pensamiento ilustra cómo el nacionalismo de ultra-derecha de Trump ha ocasionado diversos actos de violencia en contra de las minorías étnicas y religiosas del país.

La vigilia contra el terrorismo de la supremacía blanca atrae multitudes y unidad. Entre los asistentes, la madre de cuatro niños, quien practica el judaísmo ortodoxo.

Si no son bombas, son terroristas anglosajones armados hasta los dientes emprendiendo a tiros contra afroamericanos, musulmanes y judíos inocentes. Y es que es precisamente en esta lógica distorsionada, en la que Trump ha establecido su paradigma de Gobierno.

Contrariamente a la lógica Donald Trump y a pesar de la proximidad de las elecciones de medio término el presidente Trump ha redoblado su discurso de odio. Ya no solamente son los musulmanes, los demócratas y los latinos, sino toda minoría étnica y religiosa en el país. A tal punto llega el odio que muchos cuestionan la capacidad psicológica y mental del así llamado “Comandante en Jefe”.

Marcelo Sánchez, Miami.

kmd/hnb

Comentarios