• Vídeo: Un policía de EEUU golpea brutalmente a un hombre negro
Publicada: lunes, 13 de agosto de 2018 16:54

Un nuevo vídeo que muestra a un agente de Policía de EE.UU. golpeando repetidamente en la cabeza a un hombre negro causa polémica en las redes sociales.

La agresión que ocurrió el sábado en la calle Monument Streert, en el este de la ciudad de Baltimore (estado de Maryland), fue grabada y se hizo viral ayer domingo en la red social Instagram, según reportan los medios locales.

El impactante vídeo muestra como el oficial de Policía estadounidense, Arthur Williams, golpea brutalmente en la cabeza a un ciudadano negro, identificado como Dashawn McGrier, hasta que se ve sangre en el pavimento.

La grabación ha causado gran indignación pública y en las redes sociales que han derivado en la suspensión del agente policial agresor.

“La Oficina de Responsabilidad Profesional fue enviada inmediatamente al área. Como resultado de la información disponible, el comisionado interino de la Policía de Baltimore, Gary Tuggle, suspendió al oficial de inmediato”, indicó la Policía de Baltimore en un comunicado.

(Dashawn McGrier) puede haber sufrido una fractura en la mandíbula, una fractura en la nariz, tal vez algunas costillas fracturadas, y tenía dificultades para sentir su pierna izquierda”, indica el abogado del hombre negro que fue golpeado brutalmente por un agente de Policía en la ciudad de Baltimore.

 

El abogado del ciudadano agredido anunció que su cliente tuvo que acudir al hospital y “puede haber sufrido una fractura en la mandíbula, una fractura en la nariz, tal vez algunas costillas fracturadas, y tenía dificultades para sentir su pierna izquierda”.

Los residentes de Baltimore han protestado en varias ocasiones por la violencia policial contra la comunidad negra, en especial tras la muerte del afroamericano Freddie Gray, de 25 años, a manos de agentes de Policía en esa ciudad, en el año 2015.

Un informe de la página web Mapping Police Violence desveló que la Policía estadounidense mató a 1129 personas en 2017, una cuarta parte de los fallecidos eran afrodescendientes, aun cuando ellos solo representan el 13 % de la población total del país.

mnz/lvs/alg/rba