Ciudadanos y activistas musulmanes, cristianos y judíos de diferentes formaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se movilizaron el viernes en varias ciudades de Estados Unidos para expresar su apoyo al pueblo palestino y en repudio a los crímenes del régimen israelí.
En Nueva York, desde las 16:00 hora local, los manifestantes se congregaron en la plaza Times y corearon consignas como “No llore Gaza”, Viva Palestina”, “Paz mundial” y “Los niños son enterrados vivos”.
Además, repartieron flores y folletos entre los ciudadanos en un intento para develar la verdadera naturaleza del régimen de Tel Aviv, un tema poco tratado en los medios de comunicación de este país norteamericano.
Durante ese acto propalestino, algunos activistas de agrupaciones musulmanas y onegés pronunciaron discursos ante los congregados.
En declaraciones concedidas al corresponsal de la agencia iraní de noticias IRNA, un rabino lamentó que las autoridades israelíes sean autoras de masacres inhumanas contra los palestinos y criticó la falta de compromiso del régimen de Tel Aviv con los principios de la fe judía.
Además de Nueva York, otras localidades estadounidenses fueron escenario de manifiestaciones antisraelíes, como Boston, Chicago, Los Ángeles, Portland y Washington (capital).

El 10 de julio de 2015 coincidió con el último viernes del sagrado mes de Ramadán, día en el que los musulmanes de todo el mundo rechazan los crímenes del regimen de Israel en las marchas por el Día Mundial de Al-Quds. Este evento también se celebró en Toronto (Canadá) y Londres (el Reino Unido).
El fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), en 1979, denominó el último viernes del sagrado mes de Ramadán (noveno del calendario islámico de la hégira lunar) como el Día Mundial de Al-Quds, para unificar al mundo islámico y mostrar su eterna solidaridad con la nación palestina.
ask/ncl/msf
