• El destacado clérgio iraquí Jaled al-Mala.
Publicada: jueves, 9 de julio de 2015 23:43

El destacado clérigo iraquí Jaled al-Mala ha enfatizado este jueves que el régimen de Israel es el enemigo de todos los musulmanes del mundo.

Al-Mala ha advertido a los musulmanes de que nada debería distraerlos de su enemigo principal, es decir, el régimen sionista, que ocupa los territorios palestinos donde comete todo tipo de crímenes.

Ha reiterado también que la causa palestina es una estratégica del mundo islámico y ha pedido a los musulmanes que no se dejen engañar por los complot de la hegemonía mundial que busca presentar la causa palestina como un asunto exclusivo del pueblo palestino y no de todos los musulmanes.

Por otra parte, ha reconocido la labor del Imam Jomeini, el fundador de la República Islámica de Irán, quien nombró el último viernes del mes de Ramadán de cada año como el Día Mundial de Al-Quds, hecho que ha aumentado la solidaridad entre los creyentes del Islam.

El fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini.

 

Al-Mala ha pedido reflexionar sobre los recientes hechos y la ofensiva del grupo terrorista y takfiri EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y ha puesto énfasis en la necesidad de que los musulmanes usen el Día Mundial de Al-Quds para demostrar su unidad frente a los extremistas y los takfiríes.

Por iniciativa del Imam Jomeini, en 1979, el último viernes del sagrado mes de Ramadán se denomina el Día Mundial de Al-Quds, este señalamiento busca unificar a los creyentes de Islam y mostrar su solidaridad con la nación palestina, cautiva en las garras del régimen israelí.

Canadienses celebran el Día Mundial de Al-Quds en Toronto, en Canadá.

 

Este año el Día Mundial de Al-Quds se celebrará el 10 de julio y en esta ocasión también los musulmanes de muchos países volverán a renovar su compromiso con la causa palestina y el oprimido pueblo palestino.

hgn/ncl/kaa