• El presidente de la cadena de televisión CBS, Leslie Moonves.
Publicada: sábado, 28 de julio de 2018 14:19

El presidente de CBS, Leslie Moonves, admite haber hecho ‘insinuaciones incómodas’ a mujeres, después de ser acusado de conductas sexuales inapropiadas.

“Reconozco que hubo momentos, hace décadas, en que quizá hice sentirse incómodas a algunas mujeres insinuándome”, dijo el viernes el presidente de la cadena de televisión estadounidense en un comunicado, después publicar la revista The New Yorker los testimonios de las presuntas víctimas.

Según dos de ellas, Moonves las acosó, mientras que cuatro de las mujeres dicen haber sido manoseadas o besadas sin su consentimiento. “Lo que me pasó fue una agresión sexual; luego me despidieron por no permitirlo”, ha dicho una de las denunciantes, la actriz Ileana Douglas, que asegura que Moonves le puso un brazo encima y trató de besarla con violencia cuando hablaban de negocios en una reunión privada.

Las otras denunciantes son las escritoras Janet Jones y Dinah Kirgo, la productora Christine Peters, una actriz que ha preferido permanecer en el anonimato y otra que ha pedido ser identificada solo por su nombre de pila, Kimberly.

Reconozco que hubo momentos, hace décadas, en que quizá hice sentirse incómodas a algunas mujeres insinuándome”, dijo el presidente de la cadena de televisión estadounidense CBS, Leslie Moonves.

 

Esta revelación es el más reciente capítulo de una larga serie de denuncias contra figuras del entretenimiento y los medios de comunicación. The New Yorker señala que las acusaciones a Moonves dejan en entredicho sus acciones a favor del movimiento #MeToo, que denuncia los abusos sexuales en Hollywood.

El ejemplo más sonado es la acusación de acoso y abuso al productor de cine Harvey Weinstein por parte de un centenar de mujeres, que desató un escándalo en Hollywood y salpicó también a otros pesos pesados de la industria, como los galardonados Kevin Spacey, Woody Allen y Dustin Huffman.

A todo ello hemos de añadir que incluso el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, ha estado inmerso en casos de abusos sexuales antes de llegar al poder.

aaf/mla/alg/rba