• Jessica Leeds y Rachel Crooks acusan al candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, por agresión sexual.
Publicada: jueves, 13 de octubre de 2016 2:35
Actualizada: viernes, 14 de octubre de 2016 4:18

Dos mujeres hacen público que han sido objeto de acoso sexual del candidato presidencial republicano de EE.UU., Donald Trump.

El diario estadounidense New York Times en un video publicado este miércoles desvela cómo el magnate se sobrepasó con Jessica Leeds y Rachel Crooks, la primera en un avión y la última en 2005, en un ascensor.

Leeds, de 74 años, cuenta que el hecho ocurrió hace tres décadas cuando Trump sentado en primera clase junto a ella en un vuelo a Nueva York ((noreste de EE. UU.) le preguntó a ella, que en ese tiempo tenía 38 años, si era casada.

Parecía un pulpo, tenía sus manos en todo mi cuerpo”, Jessica Leeds, víctima de acoso sexual de Donald Trump.

“Parecía un pulpo, tenía sus manos en todo mi cuerpo”, dice la mujer que para librarse de la molestia abandonó su sitio para sentarse en la sección económica.

Al tachar de “una agresión” lo sucedido aduce que no denunció los hechos ya que en esa época a las mujeres “les enseñaron que eso pasaba por su culpa”.

La segunda víctima es la joven Rachel Crooks, en ese entonces de 22 años, que trabajaba como recepcionista para Bayrock Group en el edificio de Trump Tower de Manhattan (en Nueva York).

 

Crooks explica que en 2005 se presentó al empresario en el ascensor dado que su empresa hacía negocios con él.

“Me besó directamente en la boca. (…) Fue muy inapropiado (...). Estaba tan molesta de que él pensara que yo era tan insignificante como para poder hacerme eso”, explica.

Ella indica que contó los hechos a su hermana, sin embargo, prefirió no denunciar ante las autoridades  porque no tenía cómo vencer a Trump.

El diario indica que se comunicó con Trump para verificar la información, pero él lo rechazó.

Durante el segundo debate presidencial con su rival demócrata Hillary Clinton, Trump negó que hubiera asaltado sexualmente jamás a una mujer.

El diario estadounidense The Washington Post divulgó el viernes un vídeo escandaloso en la que se escucha a Trump expresándose de forma obscena sobre las mujeres. En este tipo de comentarios también involucra a su propia hija Ivanka.

Las continuas polémicas del magnate han hecho que numerosos líderes republicanos le retiren su apoyo.

msm/ncl/fdd/rba

Comentarios