• El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump y su hija Ivanka controlan la pantalla con el discurso del aspirante y el funcionamiento de los micrófonos, en un acto celebrado el julio en Cleveland, noreste de EE.UU.
Publicada: domingo, 9 de octubre de 2016 17:34
Actualizada: jueves, 1 de junio de 2017 10:17

Los comentarios obscenos del candidato republicano Donald Trump contra las mujeres involucran también a su propia hija Ivanka.

Varios audios recién descubiertos por la cadena estadounidense CNN revelan el sábado que Donald Trump participó en conversaciones crudas y degradantes sobre las mujeres en un lapso de 17 años. Uno de los que más ha desatado polémica es el que se refiere a su propia hija Ivanka Trump.

En el audio que data de octubre de 2006, el empresario conversa con el presentador de radio en EE.UU. Howard Stern, y le permite hablar de forma obscena sobre su hija que en ese entonces tenía 25 años. Y así Trump conversa con Stern acerca de "el físico de Ivanka."

En otra entrevista de septiembre de 2004, también Stern se refiere a la belleza física de Ivanka y estos dos discuten al respecto.

Entre los audios exclusivos de CNN, el aspirante a la presidencia de EE.UU. también habló de otros temas explícitos sobre sexo.

 

Los audios salen a la luz apenas unas horas después de que el diario estadounidense The Washington Post divulgara el viernes un vídeo escandaloso en la que se escucha a Trump expresándose de forma obscena sobre las mujeres.

El magnate ha sido blanco de duras críticas en los medios de comunicación y las redes sociales por su polémico vídeo machista. 

La discusión sobre el físico de Ivanka le ha añadido más leña al fuego, de tal manera que se siguen sumando voces dentro del propio Partido Republicano, que piden la renuncia de Trump.

Sin embargo, Trump, quien ofreció disculpas por sus afirmaciones machistas en el vídeo recién divulgado, negó fuertemente los pedidos para que renuncie a su candidatura.

Este escándalo que rodea al candidato republicano llega en peor momento, cuando este domingo debe ofrecer su segundo debate presidencial con su rival demócrata, Hillary Clinton.

tmv/ktg/mpv/rba