El actor de 80 años y el director franco-polaco, de 84, se unen al otrora todopoderoso productor Harvey Weinstein, también desterrado de la organización que entrega los Óscars, los premios más prestigiosos del cine.
En un escueto comunicado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha indicado que en una reunión de los 54 miembros de su junta de gobernadores, el 1 de mayo, se decidió expulsar a Cosby y Polanski apoyándose “en los estándares de conducta de la organización” sin hacer referencia directa a los casos.
“La junta continúa alentando que los miembros mantengan los valores éticos de respeto a la dignidad humana que requiere la Academia”, añade el texto.
Acusaciones de acoso y abuso contra el productor de cine Harvey Weinstein, por parte de un centenar de mujeres desataron un escándalo en Hollywood que salpicó a otros pesos pesados de la industria como los galardonados Kevin Spacey, Woody Allen y Dustin Huffman.
La junta continúa alentando que los miembros mantengan los valores éticos de respeto a la dignidad humana que requiere la Academia”, dice un comunicado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica de Hollywood, al expulsar a Cosby y Polanski.
aaf/rha/mjs/rba
