• Vídeo: Gritan “vergüenza” a secretaria de Trump en un restaurante
Publicada: miércoles, 20 de junio de 2018 14:33
Actualizada: miércoles, 20 de junio de 2018 18:16

Un grupo de activistas confronta a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. por la política de separación de hijos y padres inmigrantes.

Un vídeo divulgado el martes en las redes sociales muestra a un grupo de manifestantes que interrumpe la cena de la secretaria de la mencionada cartera estadounidense, Kirstjen Nielsen, quien se encontraba en MXDC Cocina Mexicana, un restaurante mexicano cerca de la Casa Blanca, en medio de la ola de críticas por la separación de menores de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México.

“¿Cómo puede disfrutar de una cena mexicana mientras está deportando y encarcelando a decenas de miles de personas que vienen aquí buscando asilo en Estados Unidos?”, le grita uno de los manifestantes.

Además, los activistas del grupo Socialistas Democráticos de América gritan “vergüenza” Nielsen, tal y como se escucha en el vídeo. Esto, mientras se puede ver a la funcionaria estadounidense tratando de ignorar el asunto.

¿Cómo puede disfrutar de una cena mexicana mientras está deportando y encarcelando a decenas de miles de personas que vienen aquí buscando asilo en Estados Unidos?”, le grita uno de los manifestantes a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen, en un restaurante mexicano.

 

“Hacemos un llamado para que se ponga fin a la separación familiar y se derogue (la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos)”, le grita otro de los activistas.

Igualmente, Margaret McLaughlin, miembro del Comité Directivo de Socialistas Democráticos de América, apuntó en un comunicado publicado por el portal VOX.com que “la secretaria Nielsen y todos los que han llevado a cabo estas órdenes brutales y sangrientas para destrozar familias nunca deberían volver a comer y beber en público”.

Tras urgir a Washington el fin de las políticas antimigratorias, McLaughlin insistió en la necesidad de que las personas responsables de “actos bárbaros” contra los demandantes de asilo rindan cuentas.

“Si bien la cena de la secretaria Nielsen puede haber sido arruinada, no es nada comparado con los horrores que ha infligido a familias inocentes”, enfatizó.

A pesar de la dramática información aparecida este fin de semana sobre la situación de los menores, que han sido alojados en almacenes reconvertidos en centros de detención temporal, el presidente estadounidense, Donald Trump, insiste en continuar su política y la justifica con el pretexto de “procesar a sus padres por ingresar ilegalmente”.

Además, Nielsen defendió el lunes la práctica durante una conferencia de prensa, donde culpó falsamente al Congreso por la crisis.

fdd/rha/aaf/alg

Comentarios