• Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Publicada: jueves, 14 de junio de 2018 8:01
Actualizada: jueves, 14 de junio de 2018 8:57

El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) detuvo a una mujer israelí por brindar apoyo al grupo terrorista EIIL.

Según un comunicado publicado el miércoles por el Departamento de Justicia de EE.UU., Waheba Issa Dais, de 45 años, “utilizó una de sus cuentas pro-EIIL para alentar a un individuo, que ella creía ser partidario de esta banda, a realizar un ataque en nombre” del EIIL (Daesh, en árabe).

“Ella brindó instrucciones detalladas sobre cómo hacer la ricina y luego sugirió que el individuo la introdujera en instalaciones del Gobierno o depósitos de agua”, informó el Departamento de Justicia estadounidense.

La israelí Issa Dais, que tiene residencia permanente en EE.UU., “trató de proveer servicios, personal, asesoramiento experto y asistencia” a Daesh, además de promover la agenda del grupo extremista “facilitando el reclutamiento y manteniendo de una biblioteca virtual”.

Esa biblioteca, añade el texto, contenía “instrucciones para fabricar bombas, armas biológicas, venenos y chalecos suicidas para ayudar a los autoproclamados miembros y seguidores” de la banda extremista en la planificación de sus ataques.

Ella brindó instrucciones detalladas sobre cómo hacer ricina y luego sugirió que el individuo introdujera ricina en instalaciones del Gobierno o depósitos de agua”, informó Departamento de Justicia estadounidense en alusión a una mujer israelí qeu brindaba apoyo al grupo terrorista EIIL.

Issa Dais fue arrestada por el FBI el 13 de junio y enfrenta una pena de 20 años de prisión y multa de hasta 250 000 dólares.

Daesh que según el excontratista de la Inteligencia estadounidense, Edward Snowden, nació del esfuerzo conjunto de las agencias de seguridad de EE.UU. e Israel, llegó a contar con miles de miembros procedentes de varios países del mundo, sobre todo europeos y norteamericanos, y sigue cometiendo todo tipo de crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

De igual manera, la cooperación secreta del régimen de Tel Aviv con los terroristas de esta banda terrorista en Siria fue objeto hace meses de una revelación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El pasado febrero, una miembro del parlamento israelí, Aida Touma-Suleiman, reveló la colaboración entre el gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y EIIL en muchos campos.

snz/ncl/mjs

Commentarios