De ello informó el miércoles la cadena estadounidense de noticias CBS News que, citando fuentes gubernamentales, dio a conocer que Sanders dejaría su cargo a finales del año en curso (2018), mientras que aseguró que Shah no ha determinado una fecha exacta todavía.
Los reporteros han interrogado a Sanders en varias instancias, en las que hizo declaraciones que luego se demostró que eran falsas. Ella atribuyó los errores a la falta de información correcta en ese momento, aunque recientemente se negó a abordar esas preguntas por completo, planteó el mismo miércoles el portal local The Hill.
Numerosos miembros del personal han abandonado la Casa Blanca en los últimos meses, algunos voluntariamente y otros porque fueron expulsados.
Habrá incluso más personas que abandonarán la Casa Blanca más tarde o más temprano. Serán despedidas o simplemente dejarán de estar agotadas. Y va a ser más difícil encontrar buenas personas para reemplazarlas”, según una fuente gubernamental de EE.UU.
Fuentes cercanas a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, temen que el inquilino de la Casa Blanca no tenga a su alrededor muchas más personas cualificadas y dispuestas a desempeñar labores difíciles.
“Habrá incluso más personas que abandonarán la Casa Blanca más tarde o más temprano. Serán despedidas o simplemente dejarán de estar agotadas. Y va a ser más difícil encontrar buenas personas para reemplazarlas”, dijo una fuente gubernamental al canal estadounidense.
A este mismo respecto, un exfuncionario estadounidense ha dicho que varios puestos de nivel inferior que fueron abandonados en las últimas semanas, probablemente quedarían sin ocupar. Asimismo, se esperan más salidas en las próximas semanas, ha previsto.
En la misma línea, Reince Priebus, el exjefe del Gabinete de Trump —despedido el 28 de julio de 2017— reveló anteriormente el caos y la desorganización que vivía la Casa Blanca durante los seis meses que duró en ese puesto.
tqi/anz/alg/rba
