La Administración de Donald Trump está atravesando por una crisis interna. Al malestar provocado por sus declaraciones con respecto a su secretario de Justicia, Jeff Sessions, se suma la renuncia de su portavoz Sean Spicer, considerado uno de los artífices de su campaña; que decidió desvincularse del gobierno al enterarse de que Trump iba a nombrar como director de Comunicación al millonario Anthony Scaramucci.
Scaramucci, millonario vinculado a Wall Street y ferviente admirador de Trump fue nombrado director de Comunicaciones de la Casa Blanca y Sarah Hukabee Sanders, será quien reemplace a Spicer en las funciones de secretario de prensa.
Amo al presidente y obviamente amo al país, miren mi experiencia de vida, es un honor estar aquí, dijo Scaramucci a tiempo de presentarse a la prensa.
La renuncia de Spicer profundiza la crisis en la relación de Trump con altos funcionarios de su gobierno. Hace pocas horas, tuvo un impasse con su secretario de Justicia Jeff Sessions de quien dijo arrepentirse de haberlo nominado para el puesto. Sessions, al igual que Spicer le dieron un amplio respaldo durante la campaña. Existen posiciones encontradas al respecto.
Desde esta plataforma Sean Spicer defendió a capa y espada a Donald Trump. Anthony Scaramucci asume la jefatura de este departamento sin experiencia necesaria en comunicación. Expertos se preguntan, cómo será su desempeño, una vez que se encuentre con la realidad de sus funciones.
Alfredo Miranda, Washington
akm/rba