• Día del compromiso con la causa palestina en EEUU
Publicada: sábado, 9 de junio de 2018 13:50
Actualizada: sábado, 9 de junio de 2018 14:29

En Washington, capital de EE.UU., la comunidad musulmana respondió al llamado de Al-Quds para denunciar las atrocidades israelíes contra el pueblo palestino.

Con las banderas de Palestina y mensajes en contra del apartheid del régimen de Israel, manifestantes en EE.UU. expresaron su compromiso con la causa palestina en el Día Mundial de Al-Quds.

El Día Internacional de Solidaridad con la causa palestina fue implementado en 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse). En este día se denuncian, en todo el mundo, las atrocidades sionistas contra los palestinos.

Este año, el Día Internacional de Solidaridad con Palestina se da en un momento crítico, cuando se observa un creciente ataque a los palestinos por parte del régimen de Israel y su aliado EE.UU., como el ocurrido en pasados días.

Desde el pasado mes de marzo, cuando iniciaran las marchas denominadas “El derecho a retornar”, más de ciento treinta palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes; en la más reciente, al menos cuatro personas murieron, entre ella niños y cientos resultaron heridos durante el último viernes del Ramadán.

El mundo condena la violencia del apartheid israelí, pero al activismo dice que la solidaridad no es suficiente.

Alfredo Miranda, Washington.

xsh/nii/