• Gobierno de EEUU no reconoce acceso a salud como derecho humano
Publicada: miércoles, 6 de junio de 2018 12:53
Actualizada: miércoles, 6 de junio de 2018 13:45

En EE.UU. se cumple la cuarta semana de manifestaciones de protesta de la denominada ‘Campaña de los Pobres’ y se enfoca en el medio ambiente y acceso a salud.

Decenas de personas fueron arrestadas tras un acto de desobediencia civil en el Capitolio conducida por la “Campaña de los Pobres” por cuarta semana consecutiva, como parte de los cuarenta días de protesta.

La temática de esta semana se ha enfocado en el medio ambiente y el acceso a cuidadanos de salud en la que los activistas encuentran vínculos con la pobreza.

Las manifestaciones se realizan en varias ciudades del país, son encabezadas por líderes religiosos y tienen el objetivo de llamar la atención del poder político, para que se enfoquen en lo que llaman el “renacimiento moral” de EU.UU.

La avaricia corporativa y los costos médicos en los que incurren los estadounidenses afectan en mayor medida a los pobres.

Varias organizaciones internacionales han declarado que el acceso a servicios de salud es un derecho humano, sin embargo EE.UU. se rehúsa a reconocer esas declaraciones ya cumplir con sus postulados.

Alfredo Miranda, Washington.

kmd/mkh

Comentarios