• El logotipo de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) en la sede de esta agencia en Langley, Virginia.
Publicada: lunes, 23 de abril de 2018 17:42
Actualizada: martes, 24 de abril de 2018 3:23

La Agencia Central de la Inteligencia de Estados Unidos (CIA) admitió el domingo que los servicios secretos de al menos 30 países ya cuentan con la tecnología para detectar a los espías estadounidenses, pues consideró necesario el impulso de proyectos en el sector digital.

Dawn Meyerriecks, la subdirectora de la división de ciencia y tecnología de la CIA, hizo el domingo referencia a los avances conseguidos por al menos 30 países en el sector digital, lo que ha hecho que no necesiten más las prácticas de rastreo físico para monitorear a los espías estadounidenses.

“Singapur lo ha estado haciendo durante años”, dijo Meyerriecks durante una conferencia de inteligencia en Tampa, Florida, sin nombrar a ningún otro país.

Entre tales avances, la funcionaria estadounidense aludió a la infraestructura de circuito cerrado de televisión e inalámbrica, la cual ha facilitado a las agencias de inteligencia detectar a los espías.

Singapur lo ha estado haciendo durante años”, dice Dawn Meyerriecks, la subdirectora de la división de ciencia y tecnología de la CIA, en referencia a los países que cuentan con la tecnología para detectar a los espías estadounidenses.

 

Según Meyerriecks, la CIA también ha estado trabajando en unos 140 proyectos de inteligencia artificial que espera proporcionen una mejor protección a los espías en el extranjero.

Al desarrollar esa información, dio a conocer que la CIA “ha tomado un montón de vistas aéreas y de calles no clasificadas” para luego poder crear un mapa de cámaras en una de las grandes capitales a donde no se tiene acceso fácil.

Conforme a Meyerriecks, en la actualidad se da prioridad a los citados proyectos debido a la expulsión mutua de diplomáticos entre EE.UU. y Rusia, y el hecho de que muchas fuentes y espías estadounidenses en China han resultado muertos o desaparecidos.

tqi/ctl/alg/rba

Comentarios