• Jared Kushner, yerno y asesor principal del presidente estadounidense, Donald Trump, Washington DC, 22 de marzo de 2018.
Publicada: viernes, 30 de marzo de 2018 2:28
Actualizada: viernes, 30 de marzo de 2018 18:16

Los legisladores estadounidenses pidieron el jueves al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que investigue a Jared Kushner, el yerno y asesor principal del presidente de EE.UU., Donald Trump, por divulgar información clasificada al príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman.

La solicitud se realizó después de que el portal estadounidense The Intercept, señalara que Kushner informó en 2017 al príncipe heredero saudí los nombres de las familias saudíes que se oponían al cambio de poder en el reino árabe.

“Pedimos al FBI que abra una investigación inmediata para determinar si estos informes son exactos y explorar la cantidad de información que puede haber sido divulgada”, escribieron los representantes Ted Lieu, Gerald Connolly, Donald Beyer, Pramila Jaypal, Peter Welch y Ruben Gallego en una carta enviada al director del FBI, Christopher Wray.

Los representantes también afirmaron que de ser ciertos los informes, Kushner podría haber violado la ley federal de EE.UU.

Kushner, a quien se le ha otorgado una amplia cartera de asuntos de Oriente Medio a pesar de su falta de experiencia en política exterior, también visitó al príncipe heredero saudí en octubre pasado, cuatro meses después de que Mohamad bin Salman reemplazó al entonces príncipe Heredero Mohamad bin Nayef.

Pedimos al FBI que abra una investigación inmediata para determinar si estos informes son exactos y explorar la cantidad de información que puede haber sido divulgada”, por Jared Kushner al príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, escribieron los representantes Ted Lieu, Gerald Connolly, Donald Beyer, Pramila Jaypal, Peter Welch y Ruben Gallego en una carta enviada al jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Christopher Wray.

 

Según de The Intercept, una semana después de que Kushner regresó de un viaje secreto de Riad (capital saudí), el Gobierno de saudita empezó a arrestar a decenas de miembros de la familia real Al Saud so pretexto de luchar contra la corrupción.

Hasta el momento, los representantes de Kushner no han reaccionado a la solicitud de los legisladores estadounidenses. Tampoco lo ha hecho la embajada saudí en EE.UU.

snz/lvs/rba