• Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, ubicados detrás del presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una reunión del Gabinete, 16 de octubre de 2017.
Publicada: domingo, 24 de diciembre de 2017 9:18

El exestratega de Trump atribuye las ‘malas decisiones’ de la Casa Blanca a lo que llama la pareja ‘Javanka’, en alusión a Ivanka Trump y Jared Kushner.

En una entrevista concedida el pasado jueves al periódico local Vanity Fair, el ultraderechista exestratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon arremetió contra Ivanka, la hija del presidente Donald Trump, y su marido Jared Kushner, quienes conforman, según él, la pareja “Javanka”.

Bannon consideró a Ivanka como la “fuente de los malos consejos durante la campaña de Trump” y tildó a Kushner de un “elitista sin experiencia política”. “La cabeza de carril de todas las malas decisiones es la misma cabeza de carril de Javanka”, agregó.

Anteriormente, Bannon había acusado a Ivanka del pobre papel que desempeñó el ala republicana en la campaña para las elecciones de Alabama, donde Roy Moore sufrió una derrota ante el demócrata Doug Jones.

En su momento, Ivanka había dicho "hay un lugar especial en el infierno para las personas que se aprovechan de los niños” en referencia a Moore, acusado de conducta sexual inapropiada con una menor. “¿Y qué sobre las acusaciones hechas en contra de su padre por una menor de 13 años?”, cuestionó Bannon en relación a las declaraciones de una mujer, quien aseguró haber sido víctima de los abusos sexuales del magnate republicano cuando ella era adolescente.

La cabeza de carril de todas las malas decisiones es la misma cabeza de carril de Javanka”, dijo el exestratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon, en alusión a la Ivanka, la hija del presidente Donald Trump, y su marido Jared Kushner.

 

A continuación, el polémico exasesor señaló que Kushner fue quien había incitado a Trump para que cesara al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) James Comey. “La decisión política más estúpida en la historia política moderna”, sentenció Bannon.

En el caso de Kushner, varios informes han señalado que fue clave en la decisión de Trump de reconocer la ocupada ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel, una iniciativa que ha convulsionado el mundo y provocado innumerables condenas.

Bannon, a quien despidió Trump en agosto, señaló que el mandatario estadounidense solo tiene el “30% de posibilidades de finalizar su mandato de cuatro años” y que difícilmente cumplirá sus grandes promesas de campaña, incluso llegó a decir que la Presidencia de Trump estaba “acabada”.

tqi/ctl/mnz/msf

Comentarios