• Rey saudí elige a su hijo como nuevo heredero del trono
Publicada: miércoles, 21 de junio de 2017 3:35
Actualizada: miércoles, 21 de junio de 2017 17:23

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud ha designado a su propio hijo Mohamad como nuevo heredero del trono saudí.

“Según un decreto emitido la madrugada de este miércoles por el rey saudí, Mohamad bin Nayef fue sustituido como heredero del trono. Además, el rey Salman ha nombrado a su hijo Mohamad como el nuevo príncipe heredero”, ha informado la página web de la cadena saudí de noticias Al-Arabiya.

De acuerdo con un comunicado oficial, Bin Nayef ha sido también despojado de su cargo como ministro de Interior, puesto para el que ha sido designado el emir Abdulaziz bin Saud bin Nayef, hasta ahora gobernador de la región del Este del país.

Por su parte, Mohamad bin Salman, de 31 años, no solo mantiene su puesto al frente del Ministerio de Defensa, sino que también ha sido designado como viceprimer ministro del reino árabe.

Estaba planeado que Mohamad bin Nayef sucedería al rey saudí al frente del reino, pero recientemente el monarca saudí ha emitido diferentes decretos reales que ponen a los aliados de su hijo Mohamad en los puestos estratégicos de la gestión del país.

Según un decreto emitido la madrugada de este miércoles por el rey saudí, Mohamad bin Nayef fue sustituido como heredero del trono. Además, el rey Salman ha nombrado a su hijo Mohamad como el nuevo príncipe heredero”, ha informado la página web de la cadena saudí de noticias Al-Arabiya.

 

El mes de abril, el rey Salman nombró al hermano de Mohamad, el príncipe Jaled bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, como nuevo embajador saudí en Estados Unidos. Jaled ha sido piloto en las Fuerzas Aéreas y participado en la agresión contra Yemen.

También, nombró a otro hijo suyo, Abdulaziz bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, como ministro de Asuntos de la Energía del país.

Igualmente, el monarca saudí ha emitido varios decretos para restaurar todos los beneficios y las ventajas que fueron cancelados en septiembre de 2016, cuando los precios del petróleo experimentaron una subida.

mkh/ktg/msf