• Infografía de Hispantv
Publicada: miércoles, 14 de marzo de 2018 20:06
Actualizada: miércoles, 14 de marzo de 2018 21:47

El presidente de Estados Unidos, Donlad Trump, ha calificado a la Casa Blanca como un gran lugar para trabajar, si bien tal afirmación parece ser desmentida por un notable número de salidas de su Administración, cuyo último caso es el de su secretario de Estado, Rex Tillerson.

A escasos días de cumplirse el primer mes de mandato de Trump, surgió en enero de 2017 el primer caso de las referidas salidas con la destitución de la secretaria interina de Justicia Sally Yates.

Los últimos casos han sido la despedida de ayer martes de Tillerson —que sería reemplazado por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo— y de Steve Goldstein uno de los principales asesores del Departamento de Estado estadounidense.

Trump ha sido el único presidente de EE.UU. desde 1977 que en el primer año de su presidencia se registró tantos cambios.

Un reciente informe de la cadena estadounidense CNN señala que el inquilino de la Casa Blanca destituiría a nueve personas más en el futuro, entre ellos el fiscal general Jeff Sessions, y el secretario del Departamento de Asuntos de Veteranos David Shulkin.

 

tqi/ktg/ask/rba