• Congresistas de EEUU critican políticas de Trump contra Cuba
Publicada: jueves, 22 de febrero de 2018 17:46

Una delegación de congresistas demócratas de EE.UU. viajó a Cuba para expresar la voluntad de continuar con el acercamiento entre los dos países. Desde La Habana, los legisladores criticaron la política de Donald Trump, hacia la Isla y llamaron a aumentar el nivel de los lazos bilaterales.

Legisladores demócratas estadounidenses quieren que Washington y La Habana vuelvan a la ruta de normalización de relaciones, impulsado por el expresidente Barack Obama.

Patrick Leahy, vicepresidente del Comité de Asignaciones del Senado, quien encabeza la delegación demócrata, se entrevistó con el presidente cubano, Raúl Castro. Tras el encuentro, los legisladores, desde una conferencia de prensa en la embajada estadounidense en la capital cubana, llamaron a aumentar las relaciones bilaterales.

Los congresistas pidieron, además, el retorno del personal diplomático a la embajada estadounidense en La Habana, que fue reducido tras una serie de misteriosos incidentes de salud que sufrieron, el año pasado.

En diciembre de 2014, Obama y Castro anunciaron la decisión de reanudar las relaciones diplomáticas. Pero Trump dijo, en julio de 2017, que daba marcha atrás a la política de Obama hacia Cuba y recrudecería las sanciones unilaterales que su país impone a la Isla.

smd/hnb

Commentarios