• El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla sobre la masacre de Florida en la Casa Blanca, 15 de febrero de 2018.
Publicada: lunes, 19 de febrero de 2018 3:16

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a tratar de acallar las acusaciones en su contra por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones de 2016 llamando la atención sobre el beneficio que obtiene la propia Rusia de la ‘discordia’ en el país norteamericano.

“Si el objetivo de Rusia era crear discordia, perturbaciones y caos dentro de EE.UU., con todas las audiencias de comités, investigaciones y odio partidista han tenido más éxito del que podían soñar en sus sueños más delirantes. Se están partiendo el c--o de risa en Moscú. ¡Espabila, EE.UU.!”, ha tuiteado Trump este domingo.

Este mensaje forma parte de toda una serie de tuits en los que el mandatario reacciona a las acusaciones formuladas el viernes por el fiscal especial Robert Mueller contra 13 individuos y 3 empresas rusas de haber participado en una operación para manipular el proceso electoral de las presidenciales norteamericanas.

En un tuit lanzado poco antes, Trump señala que “nunca dijo que Rusia no se entrometiera” en los comicios, sino que podría haber habido manipulaciones rusas, chinas, de otros países, de grupos no gubernamentales o de algún genio informático, y que “el bulo” era que hubiese algún tipo de connivencia entre Moscú y su campaña electoral.

Por otro lado, el magnate inmobiliario ha aprovechado la ocasión para cargar contra su antecesor en el cargo, Barack Obama, señalando que un destacado congresista demócrata, el representante de California Adam Schiff, había evocado poco antes por primera vez una responsabilidad de Obama en el embrollo. 

El anterior presidente estadounidense “conocía la amenaza y no hizo nada. ¡Gracias, Adam!”, tuiteaba Trump después de insultar al demócrata llamándolo “Adam Schiff el chiquitín, el monstruo descontrolado de las filtraciones”. El mandatario lo acusó hace dos semanas de filtrar información confidencial.

Si el objetivo de Rusia era crear discordia, perturbaciones y caos dentro de EE.UU., con todas las audiencias de comités, investigaciones y odio partidista han tenido más éxito del que podían soñar en sus sueños más delirantes. Se están partiendo el c--o de risa en Moscú. ¡Espabila, EE.UU.!”, ha tuiteado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

En su serie de tuits precedente, Trump había lamentado el “tiempo excesivo” dedicado a investigar la supuesta trama rusa por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), considerándolo la causa de que el cuerpo policial no impidiera el tiroteo del pasado miércoles en una escuela secundaria de Florida (sudeste).

En esa misma serie, el mandatario criticó además a su asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymonds McMaster, por reaccionar a las imputaciones de Mueller calificando de “ya indiscutible” la injerencia rusa, pero según Trump, “olvidando” indicar que esa injerencia no afectó a los resultados y que “la única connivencia” fue la que hubo entre Moscú y el Partido Demócrata.

mla/ncl/krd/hnb

Comentarios