• El presidente estadounidense, Donald Trump, gesticula durante una visita al Pentágono, 20 de julio de 2017.
Publicada: viernes, 17 de noviembre de 2017 1:49
Actualizada: viernes, 17 de noviembre de 2017 14:07

El Pentágono ha retuiteado ‘por error’ en su cuenta de Twitter a un activista que pide la dimisión del presidente estadounidense, Donald Trump.

Un usuario de la red social identificado como @proudresister, en referencia a la reciente ola de acusaciones de maltrato sexual en el ámbito político escribió en su cuenta en Twitter: “La solución es simple... Roy Moore: Renuncia a la candidatura. Al Franken: Renuncia al Congreso”, refiriéndose a dos senadores que se han visto involucrados en escándalos de abuso sexual.

El tuit concluye con “Donald Trump: Renuncia a la presidencia. GOP (Partido Republicano): Deja de convertir las agresiones sexuales en un asunto partidista. Es un crimen, así como tu hipocresía”.

La cuenta oficial del Pentágono retuiteó el mensaje aunque poco después lo borró. Un portavoz militar, el coronel Rob Manning, emitió un comunicado explicando que un “operador autorizado (de la cuenta) erróneamente colgó un contenido que no debió ser apoyado por el Departamento de Defensa”.

Donald Trump: Renuncia a la presidencia. GOP (Partido Republicano): Deja de convertir las agresiones sexuales en un asunto partidista. Es un crimen, así como tu hipocresía”, tuiteó el usuario @proudsister, cuyo mensaje retuiteó el Pentágono.

El mensaje retuiteado por el Pentágono que pide la renuncia del presidente Donald Trump.

 

snr/ncl/mnz/rba