Frente a los 535 miembros del congreso de Los Estados Unidos, demócrata y republicano, El Presidente Donald Trump comenzó su discurso diciendo que aunque La Unión Americana se encuentra dividida políticamente hablando, todos repudian los recientes ataques a cementerios judíos. Para muchos el mandatario mostró una cara más política y menos arrogante.
Durante su discurso de poco más de una hora, El mandatario habló de mejorar la economía y de crear empleos.
También hizo referencia a tres familias que perdieron seres queridos en manos de indocumentados. Algo que dejó un mal sabor de boca para quienes defienden a las minorías.
En algunos momentos quedó clara la división del congreso cuando sólo eran los republicanos los que aplaudían intensamente las palabras de Trump, mientras que los demócratas se quedaban sentados. Especialmente cuando se habló de rechazar y remplazar el sistema de salud conocido como "Obamacare".
En resumen, el primer discurso del Presidente ante El Congreso de Los Estados Unidos pudo haber emocionado a muchos. También dejó a otros tantos decepcionados.
Lo cierto es que Donald Trump tendrá que comprobar con el tiempo que su nueva actitud presidencial es diferente a la imagen que proyectó en sus tiempos de campaña.
Víctor Cordero, Los Ángeles.
kmd/hnb
