De acuerdo con Ken Musculus, el vicepresidente de Lockheed Martin, esta compañía ha recibido un contrato de 174 millones de dólares para fabricar misiles ATACMS tanto para Estados Unidos como para EAU.
El anuncio se produjo más de cuatro meses después de que el Ejército estadounidense otorgara un contrato de 78 millones de dólares a la mencionada empresa para la modernización de los ATACMS.
El misil con el sistema táctico ATACMS, con un alcance de hasta 300 kilómetros, se lanza de una plataforma de lanzamiento de misiles guiados.
Este país árabe del Golfo Pérsico, que se considera uno de los cinco principales importadores de armas del mundo, ha firmado en los últimos años varios acuerdos de armas con Estados Unidos.
De acuerdo con los informes, Abu Dhabi duplicará su gasto en importaciones militares en 2015.
Cabe recordar que el pasado 10 de abril, la agencia libia de noticias Naba publicó que el presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene previsto ofrecer sistemas antimisiles muy avanzados a las autoridades saudíes, responsables de la crisis en Yemen.
Se dice que estos sistemas, que hasta ahora solo se vendían al régimen de Tel Aviv, se instalarán desde Arabia Saudí hasta Catar y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en momentos en que Riad bombardea sistemáticamente a Yemen.
De las armas avanzadas que Washington intenta vender a Riad, se ve el nombre de las bombas GBU-28, las cuales se guían por láser y son capaces de penetrar en búnkeres y las instalaciones bajo tierra a cierta profundidad. Estas se vendieron al régimen israelí en 2009.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

La agresión de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen ha dejado hasta el momento 3800 muertos y más de 8000 heridos, anunció el miércoles la agencia iraní oficial de noticias IRNA, citando a fuentes yemeníes.
fdd/ktg/rba
