• Clinton y Trump votan, a la espera de quién será presidente
Publicada: martes, 8 de noviembre de 2016 19:22

Los candidatos presidenciales de EE.UU. han emitido su voto en sus respectivos colegios electorales y ambos esperan un resultado que los lleve a la gloria.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha votado este martes dos horas después de la apertura de los colegios electorales en el estado de Nueva York (noreste), acompañada de su marido, el expresidente Bill Clinton (1993-2001).

La ex secretaria de Estado, que compite con el republicano Donald Trump por la presidencia de EE.UU., ha votado en un centro del condado neoyorquino de Westchester, lugar de residencia fijado tras presentarse en su día como candidata demócrata a senadora por el mencionado estado.

Hay mucha gente involucrada en esto [comicios presidenciales], y hay una gran responsabilidad en juego”, ha declarado la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Ante periodistas, fotógrafos y curiosos que utilizaban continuamente sus teléfonos móviles para recoger la instantánea en el centro electoral, Clinton ha destacado la importancia de las elecciones y ha afirmado que confía en su victoria con un escueto “espero ganar”.

“Hay mucha gente involucrada en esto y hay una gran responsabilidad en juego”, ha declarado la candidata presidencial demócrata poco después de depositar su voto.

Por su parte, el candidato republicano, Donald Trump, ha llegado unos minutos antes de las 11.00 de la mañana (hora local) a ejercer su derecho al voto en una escuela de Manhattan, distrito metropolitano de Nueva York, junto a su familia.

 

“Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien”, ha afirmado Trump en unas breves declaraciones a los periodistas que se encontraban en el interior del centro de votación, poco antes de depositar su voto.

Por otra parte, el magnate neoyorquino ha puesto en duda la transparencia de las encuestas publicadas en las últimas horas, asegurando que “muchos sondeos están mal a propósito”.

Los estadounidenses están llamados a las urnas este martes para elegir a su futuro presidente, que llevará las riendas de su país. No obstante, hay muchos que advierten de que tanto Trump como Clinton serán un catástrofe para el futuro de EE.UU.

krd/mla/ftn/nal